CHODURAA TUMAT en RUBAYAT! Concierto: El sonido del Alma Tuvana


Se que todavía cuesta creerlo, pero es Verdad! ¡Viene de la mismisima Tuva, la tierra de los chamanes y libertad, Choduraa Tumat a MÁLAGA !!! Gracias a Erwin Grafe, músico enamorado de estas tierras y estas músicas. ¡La OPORTUNIDAD ÚNICA! Aires nuevos, tierras míticas, música y canto que sanan y abren corazón.
Abrazos de calor
11 de Noviembre, miercoles a las 20:30. Entrada 10 euros. Es imprescindible hacer la reserva de plaza. Aforo Limitado. 


Cantante de Tuva occidental nacida en la familia Tumat, familia de nómadas. Cuando era niña a Choduraa le gustaba escuchar el canto Khoomei y el canto sygyt (canto gutural) realizado por sus hermanos así como las canciones tradicionales y melodías en khomus que escuchaba de su madre. Posteriormente estudió para ser como profesora de música en la universidad de música de Tuva y en 1995 empezó a trabajar como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Tuva. Con el tiempo Choduraa llegaría a convertirse en una de las cantantes guturales más importantes del mundo, así como fundadora y directora artística del conjunto folclórico femenino Tyva Kyzy ("Hijas de Tuva") (www.tyvakyzy.com). Choduraa Tumat ha actuado con su grupo en EE.UU., Alemania, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Japón, Dinamarca. Ha actuado como solista e impartido talleres de canto tradicional en Italia, Corea, China y Dinamarca. Choduraa es una gran maestra en todos los estilos de canto armónico y gutural, canciones populares tradicionales así como intérprete de instrumentos de cuerda tradicionales (egil, byzanchy, doshpuluur, chanzy, chadagan), muchos tipos de arpa de boca e instrumentos de viento shoor. Ha recibido varios reconocimientos del Gobierno de la República de Tuva. En el 2005 publicó su CD en solitario "Belek (El Regalo)". También sus canciones están incluidas en los CDs del grupo Tyva Kyzy.
Erwin Grafe
Nacido en Bilbao, comenzó a tocar el cello a los 7 años. En 2001 le fue concedida la beca Alexander von Humboldt para cursar estudios de cello, cámara, orquesta y pedagogía en la Höchschule für Theater und Musik "Felix Mendelsshon-Bartholdy" de Leipzig. .Ha actuado en Francia, Italia, Alemania, Suiza, Marruecos, Turquía, Georgia etc. Ha trabajado para la Fundación Daniel Baremboin-Said en Ramallah, territorios ocupados de Palestina, como profesor de violoncello. Ha viajado por diferentes países aprendiendo diferentes tradiciones musicales e instrumentos autóctonos con reconocidos Maestros: República de Tuva, Mongolia, Benin, Cuba, Turquía,... En Tuva y en Mongolia estudió el Canto gutural Khöömei con los Maestros Aldar Tamdyn y Xenia Saryglar, siendo invitado por la organización del 1º Concurso Internacional de Canto Khöömei celebrado en Manzhouli (China), obteniendo felicitaciones del jurado como intérprete de Byzaanchy y en canto en el estilo Kargyra. Está a punto de editar su 1º CD con el grupo "Sinápsidos".
TYVAKYZY.COM
“Tyva Kyzy” (“Daughters of Tuva”) is the first and only women’s group in Tuva that performs all styles of Tuvan throat-singing. This from of multiple tones harmonic singing has been practiced mostly by men and prohibited for women. Tyva Kyzy dares to perform publicly this ancient art of singing in t…
tyvakyzy.com

Tfl.: 655 510 561, 658 921 373

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.