CURSO CON GERMANA GIANNINI!!!!!! UNA OPORTUNIDAD UNICA!!!!!!!!



Hola a tod@s.
Después de la visita de Luis Paniagua a Málaga dentro del I CICLO DE MÚSICAS DEL ALMA y el taller de voz , meditación y silencio que dió en RUBAYAT, muchos se han quedado con ganas de más trabajo con la voz, y ahora tenemos una oportunidad única y preciosa con GERMANA GIANNINI que viene de Italia con un bagaje y trabajo de investigación y enseñanza que pocos tienen en el mundo.
Hay que aprovechar estas oportunidades tan especiales.
Os reenvío el correo de Luz presentando el taller  los dias 6 y 7 de Octubrey un concierto que vamos a dar el Viernes 5  a las 20:30h Germana, un servidor y Luz a la danza.
os esperamos.

    

                                                  LA FUERZA CREATIVA DE LA VOZ

OS PRESENTAMOS UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODEIS PERDER AQUELLOS QUE QUEREIS DESCUBRIR LA MAGIA DE LA VOZ O LOS QUE YA SOIS CANTANTES.

GERMANA GIANNINI RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE COMO UNA CANTANTE Y INVESTIGADORA PROFESIONAL DEL VIBRATO Y LA ESENCIA DE LOS CANTOS TRADICIONALES TRANSMITIDOS A ELLA EN SUS VIAJES A LOS LUGARES TALES COMO  India, Tibet, Nepal, Tuva, Kurdistan, Iran, Argelia, Zimbawe, Burkina Fasu, Mali, España, Córcega, Hungría…

CURSO CON GERMANA GIANNINI

La Fuerza Creativa de la Voz,  6, 7 de octubre de 2012

La creatividad vocal es una fuerza viva que toca en lo más profundo, que puede regenerarnos y sostenernos en el recorrido de transformación de la vida.

A través de la vibración de la voz es posible  explorar los confines internos de nuestro cuerpo recorriendo su estructura ósea y descubriendo los lugares de resonancia de la voz.

Dentro de este espacio interior el sonido y el canto pueden ser vividos como un gesto expresivo y natural de las emociones del alma.

En el trascurso de este taller, y mediante la práctica del canto de diversas culturas, nuestro cuerpo vocal sabrá acoger e integrar de una manera armónica los diferentes timbres que caracterizan la vocalidad. Tener un cuidado de la voz y de la escucha quiere decir comprender el cuerpo como un espacio creativo, capaz de descubrir y redescubrir – a través de la vibración- partes desconocidas o mantenidas en un largo silencio. Un espacio nuestro, capaz de vehiculizar emociones y elaborar memorias.
 Horario del curso:
Día 6 de octubre, sábado de 19:00 a 22:00
Día 7 de octubre, domingo de 18:00 a 22:00
Inversion: 
70 euros antes de la fecha 2 de octubre, despues de esta fecha 85 euros. 
Mas información y reserva: tlf.: 655510561 Luz, 658921373 Ignacio


Germana Giannini
Germana Giannini, Génova (Italia). Licenciada Filosofía del Lenguaje. Universidad de Bologna. Coordina el Centro del Arte y Cuidado de la Voz.
Se centra en la investigación antropológica de la práctica del canto tradicional en las diferentes culturas. Ha creado un particular recorrido de enseñanza que integra los diferentes timbres vocales del mundo en la geografía del cuerpo, una investigación que se dedica a la exploración de la estructura corporal como instrumento  consciente de la transmisión musical y emotiva a través de la vibración de la voz.
Ha trabajado con maestros de canto tradicional de diferentes etnias para explorar la relación existente entre la vibración vocal, la postura física del cantante y el imaginario colectivo de la cultura a la que pertenece. Este camino le ha llevado por India, Tibet, Nepal, Tuva, Kurdistan, Iran, Argelia, Zimbawe, Burkina Fasu, Mali, España, Córcega, Hungría… Canto hindú, seminarios  impartidos por Sangeeta Chatterj, Amelia Cuni, Geeta Raja, Francesca Cassio, Marco Piazza.
Participa  Festival Voix de Femmes de Liegi,  cantos de tradiciones trasmitidas por mujeres.
Socia fundadora de la Scuola Popolare di Musica Ivan Illich de Bologna donde ha enseñado Expresión Vocal y del”Teatro della Voce”
Ocasionalmente ha trabajado con el  Tibetan Institute of Performining Arts di Dharmasala (India) y la Universidad de Szeged ( Hungría)            
Actualmente colabora de forma estable en Philo.- escuela Superior de la Práctica Filosófica (Milán),  Universidad de Sevilla (España), La luna nell pozo (Ostuni), Compañía Trama (París), Asociación Il Canto della Terra (Bari) ,  Asociación Iris (curso de voz y ostetricia), Talleres Danza-Voz con Mónica Francia, “Scuola del senso e dell´essenza” de Leonardo Bianchi.
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
Cantante y co-directora  montajes  teatrales  acciones escénicas cantadas. Teatro della Voce .
Pedagoga -  artista creación de montajes teatro-musical  Teatro Testoni-LaBaracca . Bologna.
 Universitá de Ferrara “Piú abbracciata di una bella donna”, Fede” y “Volevamo cambiare il mondo”
El CD “Affrontando il mare” en 2002. Composiciones vocales grupo AcCanto-Teatro della Voce.
Documental “El Canto del Cuore.Il canto dei tibetani come forma di tenace resistenza e forza d´animo”.
“La música che danza en el canto”  homenaje a Raimon Panikkar , en 4ºconvenio  Opera Ommia , Venecia.

ESCRITOS SOBRE GERMANA GIANNINI
-       Tesis de Licenciatura. Universitá di Bologna: “Pratiche della Voce: Aspetti performativi fra teatrali´t e ritualitá attraverso il percorso di Germana Giannini.”
-       Andrea Marabini, “Il canto dell´Altro. La voce e il canto come elementi per un dialogo interculturale, con particolare riferimento all´esperienza pedagógica di Germana Giannini.” Bologna, 2011.
-        
ESCRITOS POR GERMANA GIANNINI
.- “La voce della Sibilla” in Nuove Parole Nuovi Metodi, subjetividad  femenina, investigación y didáctica de la historia .A.del Monaco, Bacoli, 1998.
.- “Le tante veritá della voce” in La nave di Penelope. A.Capelli F. Lorenzoni. Giunti, Firenze, 2000.Pag.124-128
.- “Il  silenzio del canto” en Scuola dellÍnfanzia n.3 , Giunti, Firenze 2003 . Pag.30-32
.- “La forza creativa della voce” en I Laboratori del corpo.I. Gamelli,, Ed. Librería Cortina, Milan 2009. Pag.139-149
.-“Il canto dell´Anima” traducción del inglés de “ Singing Practice as Soul Education” en The Wheels of Soul in Education, An Inspiring International Dynamic, . Isabella Colalillo Kates y ClarenceL.Harvey, Sense Publishes, Rotterdam 2010. Pag. 143 - 153

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN