concierto        sábado, 15-9-2012        
"El Cielo en la Tierra"

"El Cielo en la Tierra"

con Luis Paniagua en Duo con Ignacio Bejar. Acompañada con la Danza de Svetlana Luz


Luis Paniagua
Voz, lira mitologica griega y cuenco tibetano
El Cielo en La Tierra
Mediter Ra Neo
Nuevas Musicas Ancestrales

El programa de concierto El Cielo en la Tierra del proyecto Mediter Ra Neo es musica compuesta por Luis Paniagua basada en la busqueda e investigacion de una estética perdida, una musica universal que resuena en nuestro interior.

Un maravilloso concierto de Nuevas Musicas Ancestrales donde podemos invitar al intelecto a descansar del pensamiento discursivo y a reposar en la experiencia del sonido no articulado de la musica que precede todos los alfabetos. Se trata de habilitar un espacio para activar las emociones, los sentimientos, la escucha interior y el silencio. Pan y agua para el alma, un momento de paz que nos toca muy dentro, a veces sin darnos cuenta.

Un caparazon de tortuga, un par de cuernos, una piel y siete cuerdas de tripa, lo cuenta el relato mitologico de su invencion. Este instrumento acompaña desde hace años a Luis Paniagua en conciertos y grabaciones. En las manos de Luis, la lira es un instrumento que conjuga musica de Occidente y Oriente, sonidos del Mediterraneo antiguo, moderno y de otras culturas ancestrales.

La tradicion e interpretacion de la lira esta perdida en occidente, es por esto que la técnica de Luis Paniagua es autodidacta. Los ritmos rapidos y swingados contrastan con las notas largas al unísono con la voz empastando de forma aterciopelada. Así, de esta manera, asemeja a los infinitos pensamientos casi desasosegados de la vida terrenal, contraponiéndose a la paz del alma en estado meditativo.

La recuperacion de la lira de una tradicion perdida en la cultura occidental, hace tener un valor unico el trabajo de Luis Paniagua. Pero su musica y su presencia en conciertos superan todo interés intelectual para convertirse en una experiencia conmovedora, cuando uno se permite el abandono a la escucha profunda.

Luis Paniagua, 1957, Madrid, España. Musico, compositor, productor. Creador del proyecto Mediter Ra Neo de Nuevas Musicas Ancestrales. Ganador del premio World Music Torchbearer Award en el año 2012 About.com elegido por internautas. Ganador del Premio Nacional al Mejor Álbum de Nuevas Musicas, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Musica de España por Nanas de Sol en el año 2002, y en el 2003 nominado por Bienvenida. Tiene editados 14 CDs como compositor e interprete. Esta dedicado a la musica profesionalmente desde el año 1972. Ha realizado numerosos conciertos en países de Europa, America y Asia.


TALLER:

Luis Paniagua
Taller:
Voz, Sonido, Silencio, Respiracoin, Meditacion


Taller de 3 horas de duracion sin límite de participantes.
Entonacion con una nota cada una de nuestras cinco vocales y otros juegos y ejercicios de musica con la voz.
No es necesario tener nociones musicales.

OBJETIVOS:
Servirse de la voz, el sonido, el silencio, la respiracion y la meditacion, para vivir mas plenamente con uno mismo y con los demas.
Trabajar basandonos en la busqueda e investigacion de una estética perdida, una musica universal que resuena en nuestro interior, donde podemos invitar al intelecto a descansar del pensamiento discursivo y a reposar en la experiencia del sonido no articulado de la musica que precede todos los alfabetos.
Habilitar un espacio para activar las emociones, los sentimientos, la escucha interior y el silencio.
Posiblemente, vivir una experiencia sutil y expansiva de nuestro Ser, mas alli de la terrenalidad física, y hacerla presente acompañandonos en la vida diaria.

OTROS BENEFICIOS:
Ampliar la capacidad pulmonar. Oxigenacion de la sangre. Sentir la vibracion sonora del propio cuerpo y del grupo. El que canta el mal (el miedo) espanta.

CONTENIDOS:
Voz: La voz como elemento de expresion a través de la musica - vibracion.
Sonido: Todo lo que se mueve suena, todo lo que suena se mueve. El volumen sonoro. Expiraciones con sonido de un tono y las cinco vocales. Variaciones de vocales enlazadas, de tonos e improvisaciones. Armonicos.
Silencio: Consciencia del silencio anterior y posterior al sonido.
Respiracion: Inspiraciones y expiraciones profundas conscientes.
Meditacion Activa: Meditacion haciendo musica. Meditacion escuchando en vivo la lyra mitologica griega y la voz. Meditacion en la atencion y auto observacion de las visiones, emociones y sentimientos que afloran. Y meditacion en silencio.

La lyra habla a través de la musica, y a algunas personas que paran el tiempo para escuchar, les cuenta secretos a través del idioma del corazon, las emociones y el espíritu. Esto sucede en mis conciertos y en los talleres de Voz, sonido, silencio, respiracion y meditacion.

MODALIDAD:
Curso practico, con especial hincapié en el aprendizaje a través de la experiencia.

SUGERENCIAS:
Agua para beber. Ropa comoda. Libreta y algo para escribir.


Sabado 15 de septiembre de 2012. Taller de 17 a 20h. Concierto 21h

Sabado 15
17h Taller de 3 horas
20h descanso
21h concierto en duo

TALLER de 3 horas
Anticipada 30 euros
En puerta 40 euros

CONCIERTO
Anticipada 15 euros
En puerta 20 euros

TALLER + CONCIERTO
Anticipadas 40 euros
En puerta 55 euros




lugar: Centro de Bienestar Rubayat, 29013 Malaga, c / Jonas 4, local 8 (El Ejido)
horario: a las 21:00
precio: Anticipadas 15 euros, en puerta 20euros. Taller + Concierto Anticipadas 40euors, en puerta 55euros

Asociacion Rubayat
[solicitar información o inscripción por email]    teléfono: 655 510 561, 658921373

Comentarios

  1. Una experiencia, una vivencia que resuena en lo más profundo del Ser. Encontrar estos acontecimientos que nos ayudan a conectarnos con quienes somos es maravilloso. Gracias, Ignacio, Luz, Luis y todos quienes han hecho tangible la sutileza de la Existencia. Bendiciones de Luz y Amor. María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN