CHI KUNG EN LA PLAYA!!! AMPLIAMOS HORARIOS!!!!





Hola querid@s!!! Desde el marzo EMPEZAMOS TAMBIEN LAS CLASES DE CHI KUNG EN LA PLAYA POR LAS TARDES!!! HORARIO DE TARDE: MARTES Y VIERNES de 18.30 a 19.30. BIENVENIDA A TOD@S!!! Y CLARO, SEGUIMOS POR LAS MAÑANAS MIERCOLES Y VIERNES DE 9.30 A 10.30. Abono del mes 25 euros, clase suelta 5.

Os dejo la información para los que no lo conocéis sobre este arte MARAVILLOSO PARA LA SALUD Y DESARROLLO HUMANO.

Un abrazo.

QUE ES CHI KUNG TERAPEUTICO?

El Arte del Mantenimiento de la Salud

"La fuente de la vida, del nacimiento y del cambio es el chi; todo lo que existe bajo el Cielo y la Tierra obedece a esta ley. El chi de la periferia envuelve al cosmos; el chi del interior lo activa todo."
Nei-Jing

El termino Chi Kung o Qi Gong significa "entrenamiento, dominio, trabajo de la energia". !Su origen se pierde en la noche de los tiempos...!

El Chi Kung es verdaderamente un Arte para la Salud que combina suaves movimientos del cuerpo, la concentracion mental y la respiracion.

El Chi Kung postula que el hombre encuentra su lugar entre la Tierra y el Cielo. Cuando uno lo practica, empieza aprender que el cuerpo y la mente es permeable. Luego percibe esta permeabilidad y, poco a poco, logra amaestrarla. La sensacion de intercambio y la Union con el medio exterior se intensifica, y por tanto, se intensifica la sensacion intensa de la Felicidad. Uno siente que puede captar las energias de la Tierra, de los arboles o de los ri os, como las del Cielo, del Sol, de la Luna o de las estrellas. La inspiracion sirve para absorber todas estas energias que vienen de la naturaleza, para nutrir la del cuerpo, mientras que la espiracion evacua las energi as usadas. La practica del Chi Kung logra una purificacion interior, como una ducha de energia. Despues de una sesion, uno se siente interiormente limpio, limpido, ligero...¡ Algo mucho mas de como se siente despues de una buena ducha! El cuerpo parece menos denso pero mas sutil, vibrante, luminoso, chispeante, vivo, como despues de un baño de sol.

El Chi Kung es tambien llamado "Fuente de Juventud Eterna" por ser un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad. Ya es sabido que las enfermadades surgen del estres, del estancamiento de la energi a y de la sangria - el corte del flujo del movimiento vital: " La bisagra que no se mueve, se oxida; el agua que no fluye, se pudre".

Cuando uno practica Chi Kung en movimiento, no se siente aburrimiento manteniendose atento, concentrado durante todo el tiempo de practica. Al unir el movimiento y la concentracion en los procesos internos con la respiracïon uno se encuentra cada vez mas fuerte porque no estara sumergido en las propias emociones: puede dominarlas, alejarlas o acompanarlas segun su deseo. Por eso el Chi Kung constituye una herramienta cotidiana de bienestar que nos pone en alerta a la mini ma manifestacion del estres fisico y emocional y nos ayuda a controlar las reacciones del cuerpo. Uno mismo puede calmar un dolor espasmadico, una crisis de taquicardia, una subida de angustia, el insomnio...etc. Por ultimo, la practica del Chi Kung desarolla las capacidades extrasensoriales, como la intuicion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.