Recapitulación e Intensi.



RECAPITULACIÓN

A Recapitular se le conoce como el “Arte de Revivir lo Vivido”, no es solo una técnica que sirva para sanar las heridas, recuperando la propia energía. La práctica de la recapitulación tiene la capacidad de liberar, definitivamente, las huellas y marcas, de los reiterados conflictos personales que experimentamos, ya sean estos por causas emocionales, por la forma de socialización o por la interacción con el entorno.
Iniciar un proceso de Recapitulación nos lleva a recuperar la pasión por la vida, desterrando, de una forma única, las vivencias traumáticas que llevamos cargando, la gran mayoría de forma inconsciente.
Recapitular nos ayuda a la hora de decidir nuestra dirección, aportando la energía que tenemos dispersa, esta energía es la que nos ayuda a la hora de tomar decisiones, reconociendo todo aquello del pasado que ha dejado de sernos útil y que se han convertido en trabas y dificultades para mi vida.

INTENSI
La Intensi es una serie de técnicas que nos ayuda a utilizar la energía personal en nuestro beneficio, estas técnicas tienen sus raíces en el Chamanismo Tolteca, el Nagual Don Juan enseñó, lo que ellos llamaban “Pasos Mágicos”, entre otros, al Nagual Carlos Castaneda, Agustín cháman azul de Armenteras era uno de los miembros de los grupos de Castaneda. Antonio es alumno de Agustin.
La Intensi son ejercicios físicos que utilizamos para dirigir conscientemente la energía. Los toltecas, así como aquellos que tienen conocimiento en otras culturas y épocas, describen el mundo como un conglomerado de energías cambiantes. El ser humano también está formado por energía, y lo que percibimos como nuestro cuerpo físico está impregnado y rodeado de un campo de energía, lo que comúnmente se conoce como aura, cuerpo energético o esfera luminosa.
Con la Intensi cultivamos y fortalecemos, la disciplina, el silencio interno, el manejo de energía, la acumulación de poder personal, ganamos confianza en nosotros mismos.
Con el silencio interno y el manejo de energía conseguimos acallar la mente, para así poder reconducir nuestros pensamientos y sentimientos, nuestros actos conscientes, hacia un objetivo concreto, el triunfo personal, sanando aspectos negativos del pasado, reforzando nuestra voluntad de ser.
Tener la cantidad suficiente de energía nos permite direccionar, el poder personal, para cumplir con nuestros objetivos, nos permite despertar y fortalecer sentidos y capacidades, adormecidas o distorsionadas por la relación natural con nuestro entorno.
En la relación, que se crea entre el individuo y su entorno existe una relación energética, esto provoca pérdidas y desgaste, de forma natural, de nuestra energía. Si tenemos la intención de realizarnos en la dirección que queremos, y no en la que la sociedad nos tiene “reservada”, hemos de cuidar, con mucha disciplina, nuestra energía.
Recuperar y potenciar nuestra capacidad de percibir es indispensable, reconocer “qué”, “cómo” y “cuándo” percibo, sin filtros sociales, creando consciencia de aquello que me acontece, es la mejor forma de crear las condiciones que me permitirán direccionar mi vida, es el mejor regalo que me puedo otorgar.


Impartido por Antonio Cantalejo


Antonio es un hombre de conocimiento y chamán de la Familia Azul. Realiza cursos de Chamanismo Tolteca y sanaciones chamánicas.
Es Maestro de Intensi y de Artes Marciales (Judo, Jiu-Jitsu, Aikido). Utíliza, en grupos, diferentes métodos para el despertar de la conciencia. En la sanación, individualmente, utiliza el método O-PSI-E (Orientación Psico Evolutiva) una síntesis de varias disciplinas, que buscan orientar al ser humano en su evolución personal.
Antonio vive en el chamanasterio de Agustín cháman azul de Armenteras cerca de Barcelona.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

NUEVA VISITA DE GAMAL EN RUBAYAT, EN MÁLAGA