Taller CANTO LIBRE TRANSFORMADOR con Rosa Medina.



CANTO LIBRE TRANSFORMADOR

¡Tu vida es una partitura que

tú puedes cantar y transformar!


                                    ¿QUÉ SE OFRECE?

Explorar los recursos de nuestra voz y sonido como herramientas de transformación y de dejarse fluir.

Recuperar nuestra capacidad genuina de cantar para expresarnos,
como lo hacen los niños, libres de prejuicios estéticos.

Dar voz y sonido al “aquí y ahora” de la propia vida.

Descubrir todas las posibilidades inherentes a nuestra capacidad vocal y así abrir nuevos canales de creatividad en el propio trabajo personal.

Ampliar nuestra capacidad de darnos cuenta a través de la voz y el canto improvisado y aumentar así nuestro autoconocimiento.
¿QUÉ ES EL CANTO LIBRE TRANSFORMADOR?

         El sonido dejado en libertad, sin el control de la mente, a través de cantos improvisados o jerigonzas sonoras, se transforma en un canal creativo que privilegia la expresión más auténtica, sorprendente y genuina de sí mismo. Este trance expresivo de canto, movimiento y ritmo, se revela un acto creativo que nos impulsa a la expansión de la conciencia. Y todo ello nos pone en contacto con el dejarse fluir y la transformación interior de una manera gozosa, auténtica y creativa.

         Ya en las culturas antiguas se habla de la medicina del sonido. En efecto, cantos, ritmos, tambores y danzas han acompañado siempre los rituales chamánicos de curación, donde el sonido actúa poderosamente restableciendo la salud a nivel fisiológico, desbloqueando las emociones y recuperando la energía vital del cuerpo.

         Por lo tanto, evocando nuestra naturaleza ancestral, en este proceso sonoro, se invita a traducir a sonido y canto libre las vivencias personales. Por eso, bloques emocionales, acumulados en el tiempo, de resentimiento, rabia, miedo o melancolía, se liberan desnudándose con ese canal del canto libre, adoptan nuevas  formas de expresión sonora y se transforman progresivamente en partituras sonoras más amorosas, enérgicas y/o llenas de vida, según lo que cada uno esté necesitando profundamente.

Dirigido a: Personas interesadas en su autoconocimiento y en explorar sus recursos ligados a la voz y al sonido como instrumentos que permiten el desarrollo y el crecimiento personal; profesionales que quieran adquirir nuevos recursos técnicos, corporales y sonoros: psicólogos, psicoterapeutas, músicoterapeutas, coaches, educadores, actores, cantantes etc.


Fechas:   30 de Junio Charla Gratuita
                 1 y 2 de Julio Taller

Horarios:
·       Charla a las 20:00

·       Taller: sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00,         
                        domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Precio: 150 euros

LUGAR: Centro RUBAYAT, C/Jonas 4, local 8,9. Málaga Capital.

INSCRIPCIÓN: tlf.: 655 510 561. svetlaluz@hotmail.com

Facilitado por: Rosa Medina,


educada en música (piano, flauta travesera y canto) en el seno de una familia de músicos, es psicóloga y psicoterapeuta formada en Gestalt, Corenergética, EMDR, Gestalt-coach, Wingwave coaching, Master Practitioner y Trainer en PNL. Formada en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT con Claudio Naranjo, del que es discípula y colaboradora. Desde su experiencia personal ha desarrollado en los últimos 25 años un innovador modelo en el campo de la terapia y del crecimiento personal a través del sonido, la voz y el canto libre.



         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Retiro DANZA, SEXUALIDAD Y SACRALIDAD de la MUJER