Sesión de Sema (giro derviche) en el Centro Rubayat de Málaga


Sesión de Sema (giro derviche) en el Centro Rubayat de Málaga

El evento tendrá lugar en el entrañable centro Rubayat de Málaga. Antes habrá otros talleres, y la jornada culminará con una sesión de Sema de dos horas, donde los participantes podran girar meditativamente y recitar mantras con música sufí en directo.
Se dice que el Sema es la cura y el alimento del alma. La danza imita el movimiento circular presente en el Cosmos, y se gira alrededor del eje del corazón, para acceder así a las profundidades del ser y conectar con lo divino. Se interpreta música sufí en directo con instrumentos tradicionales y se recitan poesías de amor místico. Los beneficios son muchos, entre ellos el de abrir un paso hacia el propio corazón e integrar y trascendir aspectos difíciles. Encontrarse a uno mismo es lo que proporciona el éxtasis típico de esta danza, pues implica liberarse de las propias ataduras y conectar con nuestra esencia intemporal. No se necesita experiencia previa.
Se tocaran piezas de música sufí conocidas y tocadas desde hace centenares de años, así como improvisaciones con tonalidades de la música turca (makam), conocidas por su alto valor espiritual y terapéutico.
El taller será impartido por Jordi Delclos e Ignacio Béjar, músicos sufíes discípulos del maestro sufí Oruç Guvenç e integrantes del grupo de música sufí Semai.
Fecha: Viernes 13 de septiembre.
Lugar: Centro Rubayat - Màlaga.
Horario: 20h a 22h.
Fechas: Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 20:00
Aportación para los músicos: 10 euros.
Contactos para reservar su plaza: info@rubayat.es  Tlf.: 655510561, 658921373

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN