CONCIERTO SUFI Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Hola amig@s, buenos días.
Aquí seguimos, proponiendo con mucho cariño e ilusión, actividades especiales que sirven tanto para disfrutar y compartir como para conectar con nuestro interior, algo que me parece muy importante en estos tiempos.

http://www.ignaciobejar.com/wp-content/uploads/Derviche1.jpg

Esta vez contamos con la visita de Jordi Delclos, que viene de Barcelona, y es un amigo y compañero de la Musicoterapia Oriental con el que he compartido muchos viajes, experiencias y conciertos y que ha escrito recientemente un libro estupendo que se llama "La dimensión terapéutica de la música en el sufismo" (Editorial Mandala). Así que el Sábado 2 de marzo, a las 19:30h va a presentar este libro y lo vamos a ilustrar con un concierto de Música tradicional de Asia Central y Música Sufí en nuestro Centro RUBAYAT ( C/ Jonás nº4).

Y después del concierto, a las 22:00h vamos a impartir un taller de dos horas de SEMA, el giro de los derviches, con música en vivo, toda una experiencia con muchos secretos escondidos que nos conecta con nuestro interior y con el Universo, una meditación en movimiento que nos abre las puertas de la Unidad por medio del corazón. Os lo recomiendo totalmente.

En mi web tenéis más información de estas dos actividades:

http://www.ignaciobejar.com/

De todas formas abajo os envío más información para el que esté interesado.

También os comparto un vídeo de una sesión de SEMA de 66 dias que tuvimos en Turquía, espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=ewTdxFxLvj0

Un abrazo grande

Ignacio

------------------------------
-----------------------------------------------------------

CONCIERTO SUFI Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
Concierto de Música tradicional Sufí y de Asia Central con el grupo SEMAI
Presentación del libro “La dimensión terapéutica de la música en el sufismo”
Sábado 2 de Marzo 19:00 hrs.
Centro RUBAYAT de Málaga
Entrada 10 euros
Presentación del libro “La dimensión terapéutica de la música en el sufismo”. Su tema central es la dimensión terapéutica de la música sufi su método y argumentación, entroncando con la antigua tradición de sanar por medios espirituales y artísticos que promueven la apertura del corazón y la integración del alma. El libro presenta también los usos terapéuticos que tuvo la música basada en el sistema musical turco del makam en los antiguos hospitales de
Oriente Medio, cuyos médicos-filósofos (hakim) utilizaban la musicoterapia basándose en una visión holística del ser humano.
El libro será presentado por su autor Jordi Delclós y será ilustrado de una forma práctica con un concierto del grupo SEMAI compuesto por:
Ignacio Béjar, ney turco, oud, clarinete turco
Jordi Delclós, voz, kopuz (laúd), rebab, ney
PROGRAMA DEL CONCIERTO:
Bellas canciones tradicionales de Asia Central (Azerbayan, Khazakistan, Uzbekistan, Uigur, Urales….)
Ejemplo de Músicoterapia del Antiguo Oriente.
Antiguas piezas de música de makams (música clásica turca del periodo Otomano)
Música sufí con mantras
FECHA Y LUGAR: Sábado 2 de Marzo en CENTRO RUBAYAT C/ Jonás nº4, Málaga (zona de El Ejido)
HORARIO: 19:30h a 21:30h.
APORTACIÓN: 10€
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 658921373/655510561

TALLER DE SEMA (Giro de los derviches)
Se dice que el Sema es la cura y el alimento del alma. La danza imita el movimiento circular presente en el Cosmos, y se gira alrededor del eje del corazón, para acceder así a las profundidades del ser y conectar con lo divino. Se interpreta música sufí en directo con instrumentos tradicionales y se recitan poesías de amor místico. Los beneficios son muchos, entre ellos el de abrir un paso hacia el propio corazón e integrar y trascendir aspectos difíciles. Encontrarse a uno mismo es lo que proporciona el éxtasis típico de esta danza, pues implica liberarse de las propias ataduras y conectar con nuestra esencia intemporal. No se necesita experiencia previa. El taller que os ofrecemos propone un acercamiento a la danza sufí del Sema, danza sagrada practicada tradicionalmente por los derviches giróvagos de la orden Mevlevi de Turquía, fundada por Jalaluddin Rumi (Mevlana) hace más de 800 años.
Se tocaran en vivo piezas de música sufí conocidas y tocadas desde hace centenares de años, así como improvisaciones con tonalidades de la música turca (makam), conocidas por su alto valor espiritual y terapéutico.
El taller será impartido por los músicos sufíes Ignacio Béjar y Jordi Delclós
FECHA Y LUGAR: Sábado 2 de Marzo en CENTRO RUBAYAT C/ Jonás nº4, Málaga (zona de El Ejido)
HORARIO: 22h a 24h.
APORTACIÓN: 20€
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 658921373/655510561
“Hay un Alma dentro de tu alma. Busca esta Alma. Hay una joya en la montan?a del cuerpo. Busca la mina de esta joya. ¡Oh, sufí, que estás de paso! Busca dentro, si puedes, y no fuera”
Jalaluddin Rumi (Mawlana)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.