Grupos de Autorrealización en Málaga


Grupos de trabajo para la Autorrealización
Coordinados por Antonio García Domínguez (antonio@autorrealizacion.es)
e Inmaculada Jimenez Fernández (inma@ autorrealizacion.es)



¿Qué es la autorrealización?

Es un proceso de liberación con respecto al condicionamiento que ha sufrido nuestra mente derivado de las ideas aceptadas que hay en ella y de los hábitos o automatismos que ha adquirido. El objetivo es superar la identificación con nuestra mente condicionada para que aparezca la verdad de lo que somos y, así, poder desarrollarnos en plenitud.

A lo largo del proceso la persona va dándose cuenta paulatinamente de que ha vivido a partir de una idea de sí misma que se proyecta en el tiempo, pero no en la realidad de lo que es y de lo que hay a cada momento.

La autorrealización supone llegar a descubrir cuál es la identidad última que hay en mí y poder desarrollarla dando lugar a un cambio en la percepción de mi realidad.

Realizarse es descubrir lo que somos detrás del error en que nos vivimos, y si no se descubre el error no se puede vivir la verdad. La verdad no es algo a adquirir, la verdad es lo que queda cuando quito el error que he superpuesto.”

Antonio Blay


¿Qué es un grupo de trabajo para la Autorrealización?

Es un grupo de personas que crea un espacio común de confianza para favorecer y compartir la toma de conciencia necesaria para este trabajo. Se espera de las personas participantes una actitud de contribución activa al desarrollo del grupo.

Si bien habrá conocimientos teóricos a transmitir que sirvan como base para el proceso, el trabajo experiencial es absolutamente individual. El grupo acompaña, pero el trabajo es una responsabilidad personal.

La actitud necesaria
Quien mira
hacia fuera
SUEÑA,
Quien mira
hacia dentro
DESPIERTA 

C. G. Jung


Este trabajo sólo es posible cuando hay una demanda interna, cuando se necesita encontrar respuestas a preguntas relativas a la propia identidad, a los objetivos de la vida, a los conflictos repetitivos… y, sobre todo, a la pregunta de ¿por qué soy como soy? Esto último implica una disposición de la persona a adoptar una mirada curiosa y abierta sobre sí misma, y una apertura a relativizar lo que “sabemos” sobre nuestra historia personal.

A lo largo de las sesiones del grupo aparecerán cuestiones personales e íntimas, por lo que es necesario un pleno compromiso de confidencialidad, quedando absolutamente garantizado que lo compartido en el grupo no saldrá de ese ámbito.

Se requiere una actitud abierta a recibir apoyo y a darlo cuando sea necesario, a dejarse acompañar y acompañar. El proceso de liberación de las ideas que las personas arrastramos sobre nosotras mismas no es fácil y suele necesitar de un trabajo constante durante un largo periodo de tiempo. No obstante, las ventajas se empiezan a disfrutar desde muy pronto.

Las bases de las que partimos

  • La mayor libertad a la que podemos acceder es superar el condicionamiento mental que deforma nuestra visión de la realidad y de lo que somos. Para ello hemos de hacer un replanteamiento global de nuestra propia historia personal ya que “el cómo debemos ser” se pone por encima de lo que somos en realidad, y de su desarrollo.

  • Adoptamos una visión transpersonal del ser humano en línea con lo que hoy proponen tanto varias escuelas y técnicas psicológicas como diferentes tradiciones milenarias.

  • Es una visión laica no alineada con tradición o religión alguna. El proceso se basa en la experiencia personal más allá de un sistema de creencias.

  • Tomamos como base las propuestas de Antonio Blay y, especialmente, lo reseñado en su libro “SER. Curso de psicología de la autorrealización”. Además, para facilitar el trabajo, utilizaremos las enseñanzas y herramientas de diferentes autores y autoras, así como de distintas escuelas y tradiciones.

Contenidos

  • La identidad y el proceso de autorrealización.
  • El crecimiento natural y sus obstáculos: los hábitos adquiridos y los modelos aceptados.
  • Herramientas:
  • La Atención
  • La Observación: Darse cuenta
  • La Respiración consciente
  • La Meditación
  • Actitud positiva: Paciencia, Aceptación, Confianza y Acogida amorosa

  • Movilización del potencial activo.
  • Descubrimiento del personaje y su guión oculto.
  • Reeducación del inconsciente y sanación de las situaciones pendientes. La realidad sólo existe en presente.
  • El centramiento. Hacia el yo-central.


Información para participantes

Composición: Los grupos son pequeños, alrededor de 8 personas.

Compromisos: Asistencia, puntualidad, confidencialidad y hacer los trabajos acordados (nunca más de 15-20 minutos diarios). El compromiso general que se solicita a las personas participantes en los grupos es que le den la importancia necesaria a su proceso de Autorrealización.

Lugar de las sesiones: Pasaje Tomás Escalonilla 7, 29010 Málaga (Barriada de Nueva Málaga)

Días y horarios. Son dos grupos diferentes:

Grupo de los martes llevado por Antonio García. El horario será de 18:30 a 21:00. Se realizarán dos sesiones mensuales, los primeros y terceros lunes de cada mes.


Grupo de los jueves llevado por Inmaculada Jiménez. El horario será de 18:30 a 21:00. Se realizarán dos sesiones mensuales. Los primeros y terceros jueves de cada mes.

Contacto: inma@autorrealizacion.es 666994801

Fecha de la primera sesión. Martes 4 y jueves 6 de octubre, respectivamente.

Duración. 12 meses, aproximadamente. El mes de agosto se descansa.

Precio. 40 € al mes.

MATRÍCULA: Con la reserva de plaza se realizará un pago de 40€ en concepto de Matrícula. Hasta que no se efectúe este pago no se confirma la reserva de la plaza.
NOTA: Si alguna persona está interesada y tiene dificultades económicas para poder realizar los pagos, por favor, que se ponga en contacto con nosotros.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN