CICLO DE TEATRO TERAPIA GESTALT



CICLO DE TEATRO TERAPIA GESTALT. NIVEL INICIACIÓN. FUNDAMENTACIÓN.

 Lorena y Yose somos dos exploradoras de la vida. Nos mueve la pasión por el teatro y por el crecimiento personal y en estas cosas de las causalidades, nos dimos cuenta que teníamos ganas de trabajar juntas y poner en marcha en Málaga el ciclo de terapia teatral gestalt. Este año, y dada la buena acogida que ha tenido, vamos a repetirlo, ampliándolo a 9 talleres. Se trata de la fusión de fuerzas del Teatro de la Vivencia de Stanislavki con la Terapia Gestalt de Fritz Perls. Consideramos que tanto el teatro como la gestalt, tienen en cuenta a la persona en todas sus dimensiones, y ambas trabajan para ampliar las posibilidades del Ser, de la conciencia y de los personajes que mantenemos en nuestra vida.

DÍAS: 7 de octubre de 2017, 4 de noviembre de 2017, 2 de diciembre de 2017. 20 de enero, 17de febrero, 17 de marzo, 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio de 2018. Sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Lugar: Sala Rubayat. Calle Jonás, 4. Sala 8 y 9.
 La asistencia mínima para participar en el ciclo es el primer trimestre, aunque daremos prioridad a los que quieran realizar el ciclo de forma integra, es decir los 9 talleres.

DESTINATARIO. Personas con afán de buscar, exploradores a quienes les guste conocerse y que les guste jugar. El teatro será la herramienta fundamental para el trabajo. No es necesario requisitos de formación actoral o gestáltica, ni estado físico especial, aunque en el caso que exista alguna limitación física o psicológica, nos gustaría saberlo con anticipación contactando personalmente con nosotras.

 METODOLOGÍA. El trabajo será vivencial, utilizando las herramientas propias del teatro (cuerpo, voz, respiración, equilibrio, improvisación, construcción de personajes…) y la terapia gestalt (atención al presente, responsabilidad personal, toma de conciencia, escucha activa, darse cuenta….). El trabajo será grupal, teniendo momentos personales y de compartir con lxs demás. La finalidad será ampliar la conciencia de cada unx, atendiendo tanto a aquello que nos ayuda en nuestra vida, como a lo que nos impide crecer. Lo importante, será el proceso, no tanto la finalidad, o llegar a un destino escénico o personal.

 PROGRAMA DEL CICLO. "PRONOMBRES PERSONALES"
 El pronombre personal es la palabra que se nombra como sustituto de un sustantivo ya mencionado, o para hablar de nosotrxs mismxs o para dirigirnos a terceras personas. También se utiliza para dar énfasis a algo de lo que estamos hablando. Nos parece una buena manera de enfocar el trabajo personal: desde lo personal, lo íntimo, lo interno; hacia lo externo, lo del otro, lo ajeno. Cada mes irá dirigido a trabajar, de forma muy concreta, diferentes aspectos personales, explorando nuestro YO, cómo me presento ante la vida, nuestras relaciones con el OTRO, mi rol, mi escucha, con los DEMÁS en mi entorno, en lo conocido y lo desconocido, indagando en el refuerzo de mi esencia, de lo que verdaderamente SOY.

I TALLER. DINÁMICA GRUPAL DE INICIO. Me presento.
II TALLER. YO, MI ME, CONMIGO. Mi yo consciente.
III TALLER. TU, TI, TE, CONTIGO. Me expongo.
IV TALLER. EL/ELLA, ELLO, SI, SE, CONSIGO. Me dejo ser vistx.
 V TALLER. NOSOTRXS, NOS. Mi grupo.
VI TALLER. VOSOTRXS, OS. Lxs otrxs. Los demás grupos.
 VII TALLER. ELLXS, SI, SE, CONSIGO. Mis sombras, lo desconocido de mí.
 VIII TALLER. ELLXS, SI, SE, CONSIGO (II). Explorando los personajes desconocidos.
IX TALLER. CIERRE GRUPAL. Me expongo.

 PRECIOS. El Ciclo completo será de 320 euros (pago completo ahorro de un taller). Pago por trimestre: 120 euros. Es necesario reservar la plaza pagando el primer trimestre antes de octubre.

 QUIENES IMPARTEN EL CICLO. Lorena Roncero Escondrillas. Actriz, coach y profesora de interpretación. Se forma en la escuela polaca Replika teatro. Tras una amplia formación complementaria en la rama gestual y la danza, trabaja como protagonista de importantes producciones en diferentes compañías profesionales de Madrid durante más de once años, realizando giras a nivel nacional e internacional. Dirige y produce tres espectáculos teatrales con gran éxito en la cartelera off madrileña. Recientemente se traslada a Málaga donde comienza su etapa pedagógica en la escuela Artesanos de la escena y Black box de Marbella. Sin dejar a un lado el escenario, compagina sus clases con la compañía malagueña La Imprudente, trabajando como actriz y ayudante de dirección y realizando un entrenamiento para actores profesionales y clases de interpretación a diferentes niveles en la escuela que posee la compañía. Yose Pardo Esteban. Diplomada en Trabajo Social por la UCMadrid. Habilitación en Educación Social. Terapeuta gestalt por la Escuela Malagueña de Terapia Gestalt “LAMAR”. Miembro Adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Terapeuta Teatral Gestalt, por la Escuela Española de Terapia Teatral Gestalt. Formada en el Programa SAT (Psicología de los Eneatipos) del Dr. Claudio Naranjo. Actualmente estudiando el Grado de Psicología en la UNED. Postgrado en Dirección de Grupos impartido por Paco Peñarrubia. Postgrado en Abordaje Terapéutico de la Sexualidad (C.E.A.T.S.) impartido por Albert Rams. Miembro Fundadora y Terapeuta Gestáltica en el centro de Terapia “Mayam”. También trabajo como Educadora social con adolescentes infractores en la entidad Alme. Ha sido integrante durante 9 años del grupo de teatro musical “Jábega”, siendo coordinadora del grupo vocal. Cantante del grupo a capella “Entre Nos”. Madre de dos hijos preciosos, tirando ya para mayores. Intrépida y curiosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.