Elemento Tierra y los Tres Hogares o Alquimia de Abrazar la Vida

 


Hola querid@s!

Todo lo mejor para cada Ser de la Tierra!

Seguimos caminando en la constante transformación que es la misma esencia de toda Creación.

Este Sábado 19 de Diciembre nos reunimos para celebrar el 3er Encuentro del Curso de QI GONG DE LOS SONIDOS SANADORES.

Esta vez tocan los Sonidos de Elemento Tierra y el Triple Calentador, llamado también por los Alquimistas los Tres Hogares o Tres Fuegos, sonidos que  Reúnen, Armonizan, Distribuyen justamente y Equilibran. Esta parte, que concluye el Método de Sun Simiao, he llamado ALQUIMIA DE ABRAZAR LA VIDA.

Curiosamente el Sonido Hu, correspondiente al Elemento Tierra, según el gran alquimista, es también la Raíz-Mantra en el Sufismo. Cuando la recitábamos con Oruç Guvenç, siempre las manos se dirigían a la tierra. En otra sistema de los sonidos, japonesa, este sonido también esta otorgado al Elemento Tierra.

Según Alquimia Taoista Elemento Tierra no tiene emoción, porque su función es reunir en si todas las Emociones desde la Reflexión o Comprensión. Cualidad principal del Elemento Tierra es la Capacidad de Amar, empezando por el Amor hacia nosotros mismos como grandes Dadores y Recibidores de la Vida. Encontrar la Tierra en Nosotros es Encontrar el Centro, el Equilibrio, la Calma y la Aceptación profunda y, por lo tanto, llegar a la Sabiduría profunda del Ser, que Abarca y Abraza todo. En otras palabras, podemos llamar todo esto la EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA. Desde la PRESENCIA EN EL AQUÍ Y AHORA.

El Triple Calentador que concluye la formula de Sun Simiao, que se denomina también como Tres Hogares o Tres Calderas, equilibra los tres grandes Focos donde se "Cuece" la Vida del Ser Humano: pulmones y sistema respiratorio, estomago y sistema digestivo, los riñones y sistema urinario y reproductor. No olvidemos que el Triple Calentador es uno de los meridianos correspondientes al Elemento Fuego, por lo tanto, podemos ver una Bella transición final desde el Elemento Tierra volviendo al Elemento Fuego, la morada del Corazón, pero esta vez desde la Profunda Calma y Equilibrio Justo. Un SER EN ARMONÍA REALIZADO EN LA TIERRA.

Feliz y Amoroso transito por la Tierra. Aquí y Ahora.

A continuación vuelvo a inviar la información básica sobre el curso, los horarios, etc.

Abrazos desde el corazón

Svetlana Luz
  

LOS 6 SONIDOS SANADORES: EL MÉTODO DE LA ARMONIZACIÓN

 Qi Gong puro y tradicional de la escuela de la Puerta del Dragón. Se trata de una serie de movimientos que integran la vibración de un sonido terapéutico por cada uno de los cinco órganos, y un sexto sonido más para armonizar el conjunto, gracias al triple calentador.

El creador del sistema es Sun Simiao (581-682), un grande y humilde físico, medico, experto en la Medicina tradicional China y alquimista, que dedicó su vida entera a tratar a la gente enferma.

Somos casi 80% agua, y ya esta comprobado como la intención y la vibración influyen al agua y a la vida en todos sus manifestaciones. Los sonidos sanadores tienen una frecuencia de onda y crean una resonancia, que consigue equilibrar la energía vital de cada órgano y de cada esfera funcional física, emocional y mental. Cada uno de los 5 órganos principales, según la Medicina tradicional China, está relacionado con una emoción, así cuando los 5 órganos son estimulados por sonidos, la emoción se transforma y vuelve a un estado armonioso. El resultado final es que volvemos a Ser Felices: los pensamientos negativos están transformadas a positivos, se despiertan las potenciales y dones creativos, la intuición y la percepción de la Vida con Claridad y Paz Interior.

Los 6 Sonidos Sanadores es una perfecta Alquimia Interna. Al practicarlos un tiempo, cambia la manera de sentir, de pensar, de crear y de materializar: unir Cielo y la Tierra. 

Al sistema de la practica de los sonidos se añade el conocimiento útil y practico sobre la Sabiduría de las Emociones, cambiando nuestras creencias y programas antiguos sobre la Dualidad y el Rechazo de la Totalidad del Ser Humano Rico en su Expresión y Manifestación. 
 
Imparte: Svetlana Luz 
 terapeuta integradora de los caminos espirituales de taoísmo y
sufismo, terapias esenias, sanaciones y masajes con la voz, terapia de los 5
elementos, profesora de tao yoga y chi kung, danzas vivenciales y curativas,
Creadora del Laboratorio Danza y Alquimia del Corazón.
Ha compartido el camino durante más de 15 años impartiendo clases, talleres, formaciones y terapias en diferentes centros y lugares alternativos y públicos en España y en Rusia.
 Licenciada en Filosofía y Postgraduada en Psicología en Universidad Estatal de Rusia, Homologado en España.
 Formada en Qi Gong Medico y Qi Gong Taoísta con Alain Baudet, Yves Requena, Dr. Gaspar García y otros maestros.

Lugar: Centro RUBAYAT, C/Jonas 4 (zona Fuente Olletas/Capuchinos, aparcamiento fácil Cementerio San Miguel)

Fechas restantes:

19 de Diciembre
30 de Enero

Horarios: 
de 10 a 14h. y de 16.30 a 19.30

Precio:
65 euros cada Modulo todo el día, 40 euros solo mañana o solo tarde.

para mas información y inscripciones, contacta: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.