ESPIRITUALIDAD PRACTICA Y LA SALUD




Practicando Tao Yoga/Chi kung aprendemos a Escuchar la Naturaleza de nuestro Ser con sus Ciclos y actuar en consecuencia con la demanda de esta Naturaleza. Igual que una mujer tiene sus Ciclos, un hombre tiene sus Ciclos, el Ser Humano también tiene sus Ciclos y esto es lo primero que tendríamos que saber escuchar, sentir y tener la sabiduría y herramientas adecuadas para poder atender cada uno a si mismo, a SABER ESTAR BIEN EN CADA MOMENTO, desarrollando de esta manera el Amor PRACTICO hacia uno mismo.
Por ejemplo, según la Medicina China y Alquimia Taoista, ahora estamos transitando el paso del Elemento Tierra al Elemento Metal, el paso del fin de verano al otoño, el paso de Gran Yin a Pequeño Yin - del gran reposo a delicada acción. Los países del frió ya están en cambio y ya han entrado en el Elemento Metal. Aquí en España todavía estamos en transito. Todavía es propicio preservar antes de los cambios, dar mas tiempo al descanso, reposar todo lo andado por el camino. Es tiempo de reflexionar antes de emprender el vuelo de la Grulla, animal del Metal y del Otoño. Es tiempo de permitirse cuidarse mas y ser cuidado, de recoger todos los recursos y herramientas preparándose para el Nuevo Viaje. Que ya viene pronto! Es tiempo de endulzarte la vida con mimos, caricias, el Sol y el Mar ahora están aterciopelados para darte estos cuidos, diferentes del verano. Los sabores dulces del Elemento Tierra: verduras al vapor, calabaza, mijo, aunque ya puedes añadir poco a poco mas picante en la comida para fortalecer el elemento Metal que llega, infusiones calentitas por la tarde,noche porque refresca de desprevenido, añadiendo jengibre o otras especias picantes. el te yogi ahora viene estupendamente.
Moverse suave, sin prisa, ahorrar la energía para el Vuelo de la Grulla en Otoño, es decir, actuar con mínimo esfuerzo, aunque con consistencia (dicho en otras palabras, meditar antes de cualquiera acción, y, si es posible, meditar también durante la acción, jej, así veras que los frutos de la acción son mas "dulces" o acertados). Es la actitud del Oso, animal del Elemento Tierra. En Tao Yoga y Chi Kung practicamos la fuerza, el enraizamiento y la seguridad de este animal, aprendemos de su calma y manera juguetona de recibir la Vida, de Amarla a través del Amor hacia uno mismo, de saber satisfacer sus necesidades mas sencillas.
ah!! y lo mas importante: Preparad las narices para respirar esta brisa fresca que se acerca! Limpiad los pulmones - son maestro del Chi, de tu Energía!!!
Feliz Transito!!!
Abrazos.
S.L.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN