Concierto Meditativo de Música Persa


música sábado, 30-4-2011

[Concierto Meditativo de Música Persa ]

Concierto Meditativo de Música Persa

con músico invitado Iraní Parham Nassehpoor


Un delicioso concierto de Música Persa directamente de un transmisor de la tradición persa con tar persa, kamanche, setar y tar azerí.

Parham Nassehpoor, multi-instrumentista, pero principalmente conocido como un tarista iraní, nació en Teherán, Irán, 1976. Él es el hijo menor de Nasrollah Nassehpoor, vocalista y maestro de la música vocal persa.

En 1983 tomó el Carl Orff curso, Música para niños, con Mohammad Reza Darvishi, etnomusicólogo y compositor. Al terminar el curso, a la edad de 8 años, empezó a aprender tar persa y el repertorio instrumental Mirza Abdollah de la música clásica persa de Zeydollah Tolui. Luego estudió tar persa con Hossein Alizadeh, el repertorio instrumental de Ali Akbar Shahnazi con Dariush Talai y tomó un master curso con Mohammad Reza Lotfi. A fin de continuar sus estudios musicales, que había un curso con su padre, Nasrollah Nassehpoor para repertorio vocal de la música clásica persa. Para el estudio teórico de música antigua persa estudió con Seyyed Abdollah Anwar. Luego estudió el repertorio instrumental de Mirza Hossein Gholi con Reza Lotfi Larijani.

Además de su primer y principal instrumento, el tar persa, que ha aprendido algunos otros instrumentos como Kamanche, Setar y tar azerí por sí mismo. Él cree que la música clásica de la India y Azerbaiyán ha influido en su música.


lugar: Centro de Bienestar Rubayat, 29013 Málaga, c / Jonás 4, local 8 (El Ejido)
horario: a las 20.30
precio: 10 €

Comentarios

  1. Buenas me habría gustado ir al Concierto de Parham, nosotros el 4 de Junio organizamos un Concierto Meditativo de música elfica - feerica, más información en www.espacioelmanantial.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.