CHI KUNG Y NUEVOS HORARIOS EN RUBAYAT. VOLVEMOS AL HORARIO DE SIEMPRE DE CHI KUNG Y YOGA TAOISTA


Hola, quierid@s. Ya nos acercamos al Año Chino Nuevo. Os invito a tod@s a experimentar una de las cosas mas bonitas y eficaces para el mantenimiento de nuestra salud, el regreso a la armonía y la paz que todos podemos disfrutar - YOGA TAOISTA O CONOCIDA COMO CHI KUNG (QI GONG). He pensado publicar aquí algo sobre este arte olvidado que ahora cada vez mas recobra la vida y el éxito en otros piases, también gracias a los descubrimientos de la física cuántica por el hecho de que el CHI KUNG ES UN ARTE SABIO DEL TRABAJO CON TU PROPIA ENERGÍA, CON LA ENERGÍA DE LA NATURALEZA Y CON LA ENERGÍA CÓSMICA. En China casi en cada hospital y en cada clínica hay un maestro de Chi kung que es muy respetado por los médicos. Abajo del todo podéis leer y ver mas sobre las maravillas de Chi Kung.

En Febrero volvemos a nuestro horario de siempre: lunes, martes, miércoles, jueves empezamos clases a las 19:00 de la tarde.

LOS HORARIOS serían: Lunes y Miercoles - de 19:00 a 20:00 - CHI KUNG

Martes y Jueves - de 19:00 a 20:30 - YOGA TAOISTA

Lunes y Miercoles - de 20:30 a 22:00 - MEDITACIÓN, RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN.

Viernes - de 10:00 a 11:00 - CHI KUNG (Luohan de 18 manos)

De paso os aviso de nuestra programación de dos clases nuevos: clase de MEDITACIÓN MINDFULNESS con Thomas Elle y clases intensivas de PSICO DANZA-CONTACT (danza y desarrollo personal) con Virginia Maldonado. 10 de febrero, el jueves a las 20:30
os invitamos a conocerles y sus actividades.

Un abrazo del todo corazón, y aquí os dejo que disfrutéis de lo útil que es para nosotros y de lo fascinante del mundo de CHI KUNG (QI GONG):



http://www.youtube.com/watch?v=Dx1DIx7L9m4


YOGA TAOISTA o CHI KUNG

"los santos se vuelven atentos, comen aire del cielo y abren el camino a los dioses."
Nei Jing


Que es el Yoga Taoista o Chi Kung?

Este yoga viene a nosotros de la civilización china antigua, igual como el yoga indio viene de la civilización india. Hay mucho mas "yogas" o artes de sabiduría (como yoga tibetano, yoga egipcio, etc.) La palabra YOGA proviene del sánscrito y significa "LA UNIÓN". Todas las Artes de la unión de la Humanidad, igual que el yoga chino o el yoga indio, son comparables en su finalidad: la REALIZACIÓN, la SALUD y el DESARROLLO DE LOS POTENCIALES HUMANOS ADORMECIDOS.

En vez de sobrecargar las funciones corporales, como lo hace la actividad deportiva, la practica de Yoga Taoista relaja los movimientos del corazón y la respiración. Los movimientos naturales, no forzados, del cuerpo humano expresan la belleza de Chi Kung. Sus ejercicios, sencillos pero prácticas, pueden ejecutarlas personas de cualquier edad y pueden beneficiar la salud de cualquiera. Generando fuerza, restaurando el equilibrio, aumentando la flexibilidad y reduciendo el estrés, sus movimientos suaves, de bajo impacto y fáciles de realizar, su fluidez constante proporcionan grandes beneficios para la salud. La capacidad del Chi Kung o Yoga Taoista para estimular la autocuración se realiza mediante el masaje, aplicado sobre sí mismo por el practicante, y los movimientos meditativos, los cuales liberan el potencial autocurativo natural del cuerpo (es decir, la capacidad de estimular el sistema inmune y ralentizar el proceso de envejecimiento). El Chi Kung se mueve a un ritmo relativamente lento que nos concede el tiempo necesario para sentir profundamente el interior del cuerpo y la mente, y coordinar la conciencia mental con el cuerpo.

Su meta verdadera no es el movimiento corporal en si, ni lo que este puede aportar en el plano muscular o articular. La verdadera meta del Yoga Taoista (Chi kung) es la PAZ MENTAL y MOVIMIENTO DE LA ENERGÍA QUE CONDUCE A LA SALUD A TODOS LOS NIVELES: FÍSICO, PSÍQUICO, MENTAL, ESPIRITUAL.

"Tenemos un cuerpo, y este cuerpo es una unidad, la unión de lo físico y lo espiritual. Cuando hay una armonía normal entre lo físico y lo espiritual, las condiciones son propicias; si esta armonía se altera, las condiciones son perjudiciales. Si no hay substancia física, el espíritu se marchitara; si hay substancia, el espíritu florecerá. La armonía constante une lo físico y el espíritu en uno. La enfermedad constante causa la separación de lo físico y el espíritu."

Clásico de la Paz.


Algunos contenidos de los clases de Yoga Taoista y Qi Gong en RUBAYAT:

Automasaje Terapéutico, La Sonrisa Interior, Estiramientos de los meridianos y el drenaje de los órganos internos, Alineamiento de la Estructura, Generar y Conducir la energía, Ejercicios de Purificación, los Sonidos Curativos, CHI KUNG de los 5 ELEMENTOS, CHI KUNG de los animales, Ejercicios para Nutrir la Médula Osea, Nutrir con la energía los órganos Internos, El Poder de las Mudras para Curar, Respiración, Relajación y Meditación, Yoga del Sueño, Transformación de la energía Sexual, Meditación con Orbitas Micro y Macrocósmicas.

Mas información: www.rubayat.es
www.rubayats.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso-Formación de CHI KUNG: EL ARTE DE LA AUTO-CURACIÓN

Recapitulación e Intensi.